maternidad

Los selfies de la maternidad

Madres aquí presentes…: ¿Cuántas veces habéis abierto la galería de fotos de vuestro móvil para buscar una foto decente con vuestro bebé y…. NO LA HABÉIS ENCONTRADO?

Y no la habéis encontrado porque no existe! Porque, sobre todo durante el primer trimestre de vida de vuestra criatura las únicas fotos que tenéis los dos juntos son: LOS SELFIES DE LA MATERNIDAD.

Los selfies de la maternidad son fotos donde tu bebé sale bello como un bebé, y tú, bueno, digamos que menos bella porque has dormido mal, estás agotada y no te ha dado tiempo a ducharte, o por cualquier otro motivo del maravilloso puerperio.

Que nadie lo malinterprete, los selfies con cara de sueño tendrán su encanto pero… en ese momento en que quieres buscar una foto decente para enviarle a tu tía, ponerla en un marco o cualquier otra cosa… piensas: joxx, tengo millones de fotos cuquis del bebé, incluso del bebé con su padre, con su abuela, con la amiga de canarias que vino a vernos… y en todas las que sale conmigo yo parezco una superviviente del huracán Winston.

He escrito este post porque he pensado esto varias veces después de mi primera maternidad, y creo que muchas os sentiréis identificadas. Así mismo, para este segundo parto y puerperio, he hecho otro propósito que voy a compartir aquí:

Le he pedido a Mamadú que, durante los meses después del nacimiento de Nora me haga fotos. Pero no quiero las típicas fotos bonitas posando en familia (que también las habrá). Quiero que, además de esas, me haga fotos en casa. Fotos dando teta, fotos cambiando pañales, fotos bañando a los dos a la vez y de paso, bañándome yo también, fotos llorando y enfadada, fotos regañando a Joel porque me deja todo por el suelo, fotos sacándome leche y fotos dormida del agotamiento.

Es un poco contradictorio después de decir que me fastidia salir en las fotos como una superviviente de una catástrofe natural, pero quiero guardar un recuerdo de este segundo postparto que no sean solo «los selfies de la maternidad».

Y dicho esto, os cuento también que desde que nació Joel me propuse ir reuniendo todas las fotos que me gustaban y hacer álbumes en papel con ellas. Descubrí la app «Once Upon», y la verdad que los álbumes están quedando genial. Merece la pena invertir algo de tiempo en seleccionar las fotos y dinero en hacer el álbum porque queda un recuerdo precioso. Además, a Joel desde hace ya un tiempo le encanta verlos!

Os dejo el link de la web (hay que bajarse una app), y unas fotitos de nuestros múltiples selfies del puerperio y de nuestros álbumes!

**no es publi, descubrí estos álbumes de casualidad y ya tenemos varios en casa!

¿A vosotras también os pasa esto o soy la única con el móvil lleno de selfies los meses del postparto? 🙂

Deja un comentario